Presencia Literaria

Ha de fluir el verbo en la corriente del extenuado cuerpo que, al final de las vidas, siempre se abre hacia el mar: Sus olas de amor estremecidas

jueves, abril 26, 2007

UN POEMA


VERDADERAMENTE YO



1


Me soy de luna
y agua
Estrella ardiendo
al fondo de un espejo
Amasijo que sueña
el viento
y lo lleva
y lo trae
en remolinos

Me soy de interrogantes
incompletudes
plenitud del alma
cuando despierto
en el otro
y veo en su rostro
la huella del mundo
el dolor del mundo
el amor del mundo

Me soy entonces
aroma de pinares
cerca del mar:
un poco más humana
tal vez un poco niña
o un poco más perdida
como el pozo sin muros de Pessoa

Pero siempre
siempre

de luna
y agua

1 Comentarios:

A la/s 12:32 p. m., Blogger GABRIELA dijo...

Ana, hermosas tus palabras.
me honraría que me leyeras en http://todas-y-ninguna.blogspot.com
besos desde argentina.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal