Adriana Salcedo, palabra en movimiento
Con pluma ágil y sencilla, la voz de Adriana Salcedo se eleva -plena de humanidad- por sobre un tiempo marcado por el dolor y la desesperanza. Adriana, en la solapa de su libro "Padre mío" (cinco relatos y una novela breve) se presenta así: Nací en Santiago de Chile al entrar la primavera. Crecí en una época dura para mi patria, la gente caminaba en silencio, vivía con temor. Soy bailarina de ballet desde siempre; he caminado en la vida bailando, danzando, profesión que amo.
Sobre estos relatos ha dicho Volodia Teitelbom: "...el lector que comience a leer este texto espero que llegará hasta la última página. Pues la trama del relato desenvuelve la vida entretejida por la emoción de la existencia "contada tal cual es" por una sensibilidad que no quiere callar lo sentido y lo llorado."
Danza y palabra, palabra en movimiento, nexos entre dos manifestaciones artísticas distintas pero unidas por el lazo invisible de la belleza. Nuevamente Volodia: "Se trata de una artista de ballet que también pone a bailar sus sueños. No busca encendidos elogios a la caída del telón, sino decir con frescura lo que siente, esa mezcla de desilusión y esperanza que empapa a un ser cruzado por el siglo, por la época ruda que le toca enfrentar.
Volveremos sobre este tema
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal